La amiga Andrea de Mogan/GC nos envio este texto para publicar. Gracias por tu collaboracion!
Mis fiestas de S. Simón…
Ha pasado una semana desde que fui a Sabinosa... y es lo que tiene la mente que elimina de los recuerdos las pequeñas sensaciones... dejando solo la huella de lo más impactante.
Y para mi lo que mas se me ha quedado es la entrada de los bailarines en la iglesia y el dolor de estomago que esto me produjo... me sorprendió sentir la mano de Gabriela (la alemana amiga de Uli de Berlín) que buscaba la mía y la apretaba… pensé... ¡mira a los alemanes también les pasa! No sé que tiene esa música y ese baile, creo que afecta profundamente a todo el mundo.
Siento que siguen vivos en Sabinosa muchas cosas que otros pueblos de la isla hemos perdido., no solo hablo de folclore o de tradiciones... es una hospitalidad que te brinda la gente sencilla... que son las que te hacen darte cuenta de que la frase de que a S. Simón todo el mundo está invitado pero no se invita a nadie... Sea una realidad.
Espero que sepan el valor de lo que poseen, y lo cuiden con mimo. Yo desde aquí no paro de hacerles publicidad, esperando volver a verlos pronto, solo me queda despedirme con un ¡Viva Sabinosa!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario