martes, 30 de octubre de 2007

San Simón 2007


Este fin de semana, Sabinosa festejó su tradicional fiesta de San Simón, una celebración que congregaba a numeroso público en las diferentes actividades organizadas por los vecinos de este pueblo con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera y del Cabildo Insular.


La fiesta se inició el miércoles pasado con una actuación en el casino de Sabinosa de puntos cubanos, con una buena acogida del público asistente.

El viernes, 26 de octubre, el programa se iniciaba con una actividad deportiva, la ya tradicional lucha canaria; a su término, el baile de cuerdas interpretado por diferentes músicos de la localidad, tras éste vendría la fiesta por excelencia de San Simón: la parranda y cata de vinos por las diferentes bodegas del pueblo, una fiesta de tradición que se ha ido transformando con el devenir de los tiempos.


La parranda finaliza a altas horas de la madrugada, un desayuno a base de morenas la da por concluida. Tras ella, y ya en el mediodía del sábado, 27 de octubre, comienzan los actos religiosos, la misa y la procesión por los lugares de costumbre. Los bailarines de Sabinosa sacaban, un año más, a su patrón con el toque del pito y del tambor herreño.


Una comida de hermandad, un festival folclórico al que acudirían distintos grupos de la isla, así como el baile, pondrían el broche a esta festividad que se despedía, de esta manera, hasta el año que viene.

(diariodelhierro.com)

No hay comentarios: